STAFF/@michangoonga
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, rechazó haber sido cómplice de la llamada “Verdad Histórica” del caso Ayotzinapa, con Jesús Murillo Karam, y aseguró que la declaración de la FGR, es absurda y daña su reputación.
La Verdad Histórica es la versión que asegura que los 43 normalistas fueron detenidos por policías locales, quienes los entregaron a la organización Guerreros Unidos, mismos que fueron los que mataron a los estudiantes quemando sus cuerpos en un basurero de Cocula, para después arrojar sus restos al Río San Juan.
El tema, cobró más fuerza con la imputación de Jesús Murillo, quien en el momento de la desaparición de los normalistas era Procurador General de Justicia, y ahora permanece en el Reclusorio Norte, donde permanecerá preso hasta que se resuelva su situación legal.
Aunado a esto, la FGR señaló que más funcionarios participaron para generar la Verdad Histórica, entre los que se menciona a Omar García, ya que, en su momento, era coordinador Estatal de la Policial Federal en Guerrero.
Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”;ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 22, 2022
Por esto, García Harfuch, publicó en su cuenta de Twitter que la versión que presume la FGR es absurda y espera que quien lleva la investigación, detenga a quien hizo daño a los jóvenes.