STAFF/@michangoonga
La tradición de Huamantla, municipio de Tlaxcala, ha regresado este 2022 después de ser suspendida por la pandemia de COVID-19 que azotó el mundo, y con ella regresa El Gran Desfile de Burladeros, donde los toros de lidia andan sueltos y los valientes corren delante de ellos esperando salir airosos y uno que otro saliendo herido.
Durante esta tradición tlaxcalteca, turistas y locales se reúnen a ver como cientos de personas corren delante de los toros de lidia que andan libres por las calles de Huamantla, corneando a quienes puedan y sin remordimiento alguno, como en esta ocasión que ya se informó de algún incidente.
Las autoridades ha informado que el total de personas heridas durante esta festividad fue de 9 heridos, 3 de ellos de gravedad, y en redes sociales ya ha circulado un vídeo e imágenes donde se observa un hombre siendo trasladado con un montacargas y siendo subido a una ambulancia.
Estos eventos corresponden a las fiestas patronales de la Virgen de la Caridad, que inician con las Carreras de Carcachas, días después se lleva a cabo el Desfile de las Flores y al caer el sol se elaboran tapetes en La Noche Que Nadie Duerme.