STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti
La falta de atención que algunos derechohabientes michoacanos del Instituto del Seguro Social (IMSS) advierten en denuncias públicas, se reflejó este día con la delegada de está institución en el estado, Luisa María Rodea Pimentel.
Durante la entrevista realizada esta tarde en Casa Michoacán, en el marco de la visita de su director general, Zoé Robledo Aburto, la funcionaria evitó responder las preguntas de los medios de comunicación.
Una persona no identificada, cortó la entrevista, para que la delegada del IMSS diera media vuelta y huyera de los cuestionamientos de los reporteros que esperamos al final del evento para tratar diversos temas de interés social.
“Ya se les está mandando una tarjeta correspondiente, por favor, gracias”, señaló el sujeto, quien también se retiró ante el descontento de los compañeros.
La delegada del IMSS en Michoacán casi siempre evita informar sobre temas problemáticos, prefiere manejar estas situaciones a través de tarjetas informativas, con una actitud cortante ante las entrevistas.
El día de hoy por la mañana, sindicalizados del IMSS denunciaron diversas irregularidades, desde la falta de medicamentos y de personal médico, hasta explotación laboral y en medio la mudanza de la Dirección General del Instituto a la capital michoacana, temas que al momento no existe una respuesta oficial de la delegada.