STAFF/@michangoonga
Al son de ¡es un honor estar con Obrador! trabajadores de la planta de fertilizantes Fertinal, propiedad de PEMEX, recibieron y al mismo tiempo agradecieron el apoyo expresado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario nacional arribó esta tarde al puerto michoacano para checar precisamente el funcionamiento de la planta de Fertinal y su situación respecto a la producción de fertilizantes en época de escasez.
“Queremos pedirle que nos apoye, somos gente trabajadora, de usted depende sacar adelante (la situación)” le expresó un trabajador a pie mientras el mandatario nacional estaba a bordo de una camioneta blanca, la cual se detuvo totalmente para que el presidente escuchar las demandas con todo y vidrio del copiloto abajo.
“Estamos buscando fortalecer estas empresas que se salvaron de milagro del periodo neoliberal y ahora estamos fortaleciendo empresas públicas como esta” les respondió López Obrador señalando que la labor de Fertinal es producir fertilizantes sin fines de lucro para beneficio de los campesinos al tiempo que les reconoció su derecho a irse a huelga como lo anunciaron esta misma semana argumentando violaciones al contrato, pidiendo un incremento del 10% de pago de utilidades.
“Es un derecho que tienen ustedes” les manifestó mandatario nacional ante lo cual recibió porras y vivas.
Por su parte el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció la llegada presidencial en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Agradecemos mucho la visita de Andrés Manuel López Obrador en el puerto industrial de Lázaro Cárdenas para el recorrido en la planta de fertilizantes, Fertinal”.
Se espera que AMLO pernocté en Lázaro Cárdenas para mañana sostener la supervisión de Fertinal.