HARDNEWSMICHOACÁN

En Morelia CMIC Nacional Se Queja: Poner Al Ejército A Hacer Obras, Competencia Desleal

El presidente de la CMIC nacional señaló que la participación de la SEDENA en la construcción de obras afecta al país pues al no ser una empresa privada no pagan impuestos y no generan empleos.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en proyectos de construcción resulta una competencia injusta para las empresas que se dedican a este rubro, así lo señaló el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán.

«Tenemos una competencia, que no es en igualdad de circunstancias, lo que yo digo que es la constructora más grande del país que es el ejército, no la fuerza armada sino la SEDENA, la Secretaría de la Defensa Nacional, que tiene encomiendas del presidente de la República en muchas disciplinas, en muchas áreas, pero específicamente en la construcción», expresó.

En este sentido, refirió que a diferencia de las empresas privadas, el ejército no está obligado a pagar impuestos, lo que termina afectando al país, pues además no genera empleos.

«Eso trae un efecto que no es positivo para el país, porque no generan los impuestos que generamos las empresas privadas, que generamos empleos, que pagamos impuestos y que estos impuestos permiten al gobierno gobernar y permiten hacer una distribución más equitativa de las riquezas», aseveró Solares Alemán.

Asimismo, destacó que tampoco existe transparencia en las obras realizadas por la SEDENA, pues los datos son manejados como confidencial.

«Nos dicen que la ley del ejército no les permite dar ninguna información, pero ahí hay un tema que dice que cuando se trate de seguridad nacional y yo pienso que ninguna construcción civil es de seguridad nacional», concluyó el presidente de la CMIC nacional.

Botón volver arriba