STAFF/@michangoonga
Agentes catearon un inmueble perteneciente a Alejandro Moreno Cárdenas, luego que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, difundieran unos audios durante la emisión de Martes del Jaguar el 31 de mayo, donde según ella, ‘Alito’ Moreno da “clases de lavado de dinero”.
Según Sansores, acusó que el dirigente del PRI incurrió en los delitos de doble contabilidad, evasión de impuestos y uso de prestanombres, así como lavado de dinero en síntesis.
“Esto se llama lavado de dinero en síntesis, los otros audios eran de que era bello, o delitos electorales, esto es abiertamente un delito”, acusó la gobernadora.
En los audios se puede escuchar al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hablar con una persona de su confianza acerca de la venta de terrenos, donde ordena qué transacciones hacer con el dinero para poder tenerlo de vuelta mediante triangulaciones, en las que incluyen a su mamá, Yolanda Cárdenas.
Los agentes de la Fiscalía de Campeche, entraron al inmueble de Moreno, el cual se ubica en una zona escénica de la playa de dicho estado, terrenos que ‘Alito’ habría comprado entre 2012 y 2015, años en lo que era diputado federal del PRI.
En 2019, Reforma reveló que dicha propiedad había tenido un costo de más de 49 millones de pesos, y que fue construida mientras Moreno era gobernador de Campeche, años en los cuales el priista declaro ingresos anuales por 5 millones de pesos.
En aquellos años, diversos políticos y activistas señalaron que la propiedad del político estaba ligada a asuntos como corrupción y ‘moches’ de obras públicas del estado.
Cabe recordar que Alejandro Moreno ya se había visto envuelto en polémica después de que se filtraran otros audios donde habla sobre los periodistas, y que a ellos “no había que matarlos con balazos, había que matarlos de hambre”.