HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mamá Y Hermano De Jessica Testifican: Diego Tenía Fama De Prepotente Y Presumido

Durante la primera sesión de este proceso, fueron llamados a testificar la madre y el hermano de la víctima.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La tercera etapa del proceso para lograr justicia para Jessica González Villaseñor, inició la tarde de este lunes 13 de junio fue la sala de Oralidad #16 del Supremo Tribunal de Justicia Del Estado, con anexo al cereso «David Franco Rodríguez» donde las familias de las partes, se dieron cita.

El primero en colocarse en la sala, fue el presunto feminicida de la joven, Diego «N» quien se presentó con la cabellera revuelta, una playera color blanco y custodiado por dos guardias de seguridad penitenciaria.

Posteriormente, ingresaron los abogados de ambas partes, acompañados de familiares de víctima y acusados,  quienes fueron separados entre las bancas de la sesión.

Al ingresar, Ariel Montoya Romero, juez del caso, relato nuevamente los hechos de este asesinato, recordó para toda la audiencia, como la joven Jessica había sido cruelmente asesinada, contando con múltiples lesiones internos, golpes externos, rasguños en el rostro, y de las costillas hacia abajo, además de presentar traumatismos y encefalogramas, rematando con el hecho de que se había encontrado el cuerpo de la joven educadora, desnudo de la cintura hacia abajo.

Prosiguiendo con la primera sesión de este juicio oral que duró un aproximado de tres horas, la fiscal del caso, compartió que existían más de 50 testigos y múltiples pruebas que serían desahogada durante toda esta tercera etapa del proceso, afirmando también que existían testigos, que habían sido amenazados de muerte.

Desahogo De Testigos

Durante esta primera etapa, se desahogaron dos testigos, siendo familiares directos y víctimas indirectas del feminicidio, testificando en primera instancia, Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de la víctima en cuestión, quien relato un poco de los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre del 2020.

«La muerte tan lamentable y cruel de la hija (..) Mi hija me pide permiso para salir a tomarse un café el 21 de septiembre del 2020, y posteriormente, como a las 20;30 comienzo a llamarle, y ya no supe de ella.» Comenzó a relatar la madre de Jessica, quien tenía la voz entre cortada.

La señora Villaseñor Ferreyra prosiguió su testimonio contando como habían sido las siguientes horas a la desaparición de Jessica, y relato que pese a que a las amigas de la joven se pusieron en toda disposición de ayudar, no tuvieron respuesta acerca de la joven.

«Estuve investigando, preguntando, llamando a todas sus amigas para saber si estaba con ellas» apuntó la madre de la víctima.

Para finalizar su participación, termino recordando que el teléfono celular de su hija no ha sido encontrado hasta la fecha, y posteriormente bajo del banquillo, para dejar el lugar abierto a Cristo Villaseñor, hermano de la víctima y testigo en el caso.

Al incorporarse, el hermano de González Villaseñor compartió que él era quien había reconocido el cuerpo de su hermana tras ser encontrada, el estado de maltrato físico en que Jessica estaba, además de confesar que la joven ya tenía cierto grado de putrefacción.

«Pude ver lo golpeada que estaba, toda su cabeza tenía rasguños, desde las clavículas hacia abajo, tenía cierto grado de putrefacción, la cara deforme, tierra en las uñas.» Describió el joven.

Posteriormente, confesó que en algunas ocasiones ya había escuchado comentarios de Diego «N» hechos por la misma Jessica, quien afirmaba que era un joven bastante prepotente y presumido debido a su estatus social.

«En tres o cuatro ocasiones había salido con un ‘Diego’ ella me había contado que era una persona bastante prepotente y presumido, se sentía bastante por su status social.» Concluyó el joven.

Cabe aclarar que ambos testigos ya fueron liberados por la Fiscalía General Del Estado, y esta es apenas la primera sesión de este juicio oral, teniendo como fecha del próximo encuentro el 23 de junio del presente año, en punto de las 13:30 horas.

Botón volver arriba