STAFF/@michangoonga
Durante la conferencia mañanera del lunes 13 de junio, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no habría problemas para la eliminación del horario de verano, ya que cuentan con los todos los estudios necesarios que afirman que es un daño para la salud.
El presidente comentó que la propuesta para la eliminación del horario de verano será presentada y dijo que no habrá consulta ciudadana ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) “va a pedir millones”.
El horario inicia en octubre y finaliza en abril, y que está vigente en la república mexicana desde el año de 1996, está en proceso de desaparecer ya que la población está en contra y los estudios comprueban que hacen más daño a la salud que lo que aporta.
«Es muy probable que no haya horario de verano, porque la gente no quiere ese cambio de horario y además se está haciendo el análisis y estudios, donde el ahorro es mínimo y lo podemos lograr haciendo el compromiso todos de cuidar la luz, es decir que no se desperdicie», expresó.
Además, el presidente afirmó que esta medida no afectará las finanzas del país ni la inversión extranjera, ya que no se permite más la corrupción en el gobierno.
«No vamos a tener problemas con las finanzas, no habrá ningún problema, al contrario, inversionistas confían en México, porque ahora no se permite la corrupción, ahora llega la inversión extranjera como nunca, por eso está fuerte el peso, no hay devaluaciones«, afirmó AMLO.