STAFF/@michangoonga
Luego de que se anunciara que durante la madrugada de este martes sujetos armados irrumpieron en un hotel del Barrio Linda Vista en Celaya, Guanajuato y asesinaran a quemarropa a 10 personas que se encontraban en el lugar y en un bar contiguo, el día de hoy se confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a 11.
En el lugar de los hechos 10 personas perdieron la vida, mientras que una mujer que resultó lesionada y era trasladada a un hospital murió en el camino antes de poder ser atendida.
El ataque dejó como saldo a siete mujeres asesinadas y 4 hombres, los perpetradores del crimen dejaron un mensaje antes de partir, pues abandonaron una cartulina con un narcomensaje, el cual iba dirigido al Cártel Jalisco Nueva Generación.
El grupo delincuencial guanajuatense conocido como el “Cártel de Santa Rosa de Lima”, se adjudicó la masacre escribiendo sus iniciales en la cartulina que fue abandonada en la escena del crimen.
Desde hace varios años, ambas organizaciones delictivas han estado en disputa por el control de las plazas que operan en la región para el narcotráfico, huachicoleo y extorsión a comerciantes locales.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, se pronunció en redes sociales y condenó el brutal ataque, en ese sentido señaló que se le dará acompañamiento a los familiares de las víctimas, informando que están trabajando de manera coordinada con el municipio, instancias federales y la FGE.