STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
La sala etnográfica de Pátzcuaro servirá para dar conocer lo que oferta al turismo, señaló el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, quien además mencionó que consta de seis mostradores, suministro y colocación de tres cámaras de vigilancia, así como video y tótem informativo, e imágenes que representativas de la localidad.
Hoy, el edil Arreola Vázquez y el secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, inauguraron esta sala etnográfica, siendo la segunda, puesto que en Santa Clara del Cobre fue la primera como parte de los nueve pueblos mágicos de la entidad.
Cabe mencionar que en cada pueblo mágico tendrá su sala etnográfica para enaltecer turísticamente lo que se oferta en el país para el mundo.
Por su parte, Monroy García destacó que la sala etnográfica es fundamental, porque permite que la gente que viene a cada pueblo mágico sepa por qué es pueblo mágico, su cultura, la tradición y los atractivos que ofrecen en el estado.
No obstante, el secretario de turismo pidió a los presidentes municipales de los pueblos mágicos que aporten los espacios físicos, ya que el gobierno estatal se encargará de aportar un recurso de casi 200 mil pesos para su equipamiento, por lo que, destacó que se debe llevar a cabo este requisito para no correr el riesgo de perder los nombramientos de Pueblos Mágicos.
“Michoacán que siempre ha sido líder de pueblos mágicos, pues su liderazgo no sea solamente de nombre y de membrete sino de acciones, de las acciones que están emprendiendo los municipios, sobre todo en Pátzcuaro reconocer mucho en el plano turístico, el presidente Julio Arreola y Marina Aguilera han entendido muy bien lo que es el turismo, y hay que agradecer la visión y la inversión para poder dar ese sentido a Pátzcuaro como el destino de pueblos mágicos de los más importantes de nuestro país”, enfatizó.
Pátzcuaro se debe consolidar para generar una ruta más allá de cambios de gobierno, que permita que la economía fluya a partir del turismo.
Lo anterior fue expresado previo al corte tradicional del listón en este lugar.