STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Este domingo se cumplió un año del atentado que sufrió el equipo de Guillermo Valencia Reyes, cuando hacía campaña en busca de la presidencia municipal de Morelia.
El político, ahora dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió justicia al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.
“Tengo mucho que no tengo reuniones con el Fiscal, me canse de que me diera atole con el dedo”, expresó durante la rueda de prensa realizada esta mañana en un restaurante que se ubica a unos metros del ataque.
El ex candidato recordó los 36 disparos que recibió la camioneta de su propiedad, la noche del 8 de mayo, justo previo a la pelea del Canelo, lo que comentó como una coincidencia del triste aniversario.
Memo Valencia puntualizó que su voz se suma a la de miles de personas que no tienen respuesta por parte de la FGE y ello conlleva a que no exista acceso a la justicia.
“Habiendo muchos indicios no investigan, no hacen su trabajo, no hacen su labor”, recalcó.
Valencia Reyes insistió en que han acercado pruebas para detener a los actores materiales, pero la FGE no actúa, mucho menos con quienes idearon el atentado. Precisó que las dos detenciones anunciadas el 28 de mayo del 2021, no son suficientes para presumir un buen trabajo del Fiscal, por lo que pidió valorar su permanencia