STAFF/@michangoonga

Desde el día de ayer la bancada del PRI comenzó a fracturarse debido a que el diputado federal de Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas anunció que votará a favor de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto “por el bien de México” .
“Lo hago convencido que no podemos estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México”, escribió el hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa Gonzáles, a través de sus redes sociales.
Además, el diputado federal hizo una invitación a sus compañeros del partido a reivindicarse y reflexionar sobre el voto que darán el próximo domingo 17 de abril en el Congreso de la Unión por el bienestar del país.
Tras que el diputado diera el anuncio sobre su voto a favor de la reforma, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que Aysa Damas está traicionando al partido y a México.
“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”, dijo “Alito” Moreno.
Sin embargo, el dirigente del partido tricolor afirmó que la reforma no va a pasar, pues a ellos se les responderá cueste lo que cueste.
“Que quede claro: El voto del Grupo Parlamentario del PRI será EN CONTRA. Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. ¡SU REFORMA NO VA A PASAR!”, advirtió.
Por su parte integrantes de MORENA han celebrado la postura del priista, pues consideran que el voto a favor es muestra de la congruencia con la historia.
La reforma Eléctrica será discutida el próximo domingo, en San Lázaro y debe tener por lo menos 55 votos de la oposición para ser aprobada.
