STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti/Eliza Flores-@eliz_ffp
La mañana de este lunes, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpieron en la conferencia de prensa que se realizaba al interior de Casa Michoacán.
Al gritó de ¡Bedolla ojete mejor renuncia y vete! entraron los integrantes de la CNTE Azul, asimismo desmintieron a Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, quien había declarado que la manifestación de los maestros era por falta de pagos a profesores eventuales.
Posterior un maestro encaró a Torres Piña y tomó los micrófonos para emitir su postura:
«No es cierto lo que dijo el secretario, no es cierto que los eventuales no sean reconocidos, vamos a hacer un plantón definitivo, la necesidad que se tiene va más allá del tema económico, son temas de voluntad y administrativos» explicó Gamaliel en los micrófonos de Casa Michoacán.
También señalaron que ya han tenido mesas de acercamiento con el Gobierno de Michoacán y en especial con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien los escuchó y giró instrucciones a la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán.
«En días pasados pudimos platicar con él, a la fecha, después de 14 días no ha tenido la dignidad la Secretaría de Educación para acatar las instrucciones que giró gobierno del estado» señaló el dirigente centista frente a todos los medios de comunicación.
Al momento no se registraron destrozos o algún acto vandálico al interior de Casa Michoacán, únicamente el grupo de la CNTE llegó hasta encarar al titular de SEGOB.
Los maestros entraron a la fuerza hasta donde el Secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña, encabezaba la conferencia ante la ausencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.