STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
25 colectivas feministas ya se deslindaron de las declaraciones que dió está mañana Gaspar Hernández Razo, titular de la Gerencia del Centro Histórico de Morelia, quien aseguró que ya se había reunido con tres agrupaciones.
«No hemos sido convocadas formalmente, ni hemos asistido a ninguna reunión con el Gobierno de Morelia, y rechazamos que se intérprete que acuerdos discrecionales tomadas a puerta cerrada incluya nuestras voces«.
Señaló IleMich en un comunicado a través de sus redes sociales, esta organización feminista está integrada por 23 colectivas de Michoacán.
En las redes sociales de la colectiva Las Matrioskas, se hizo un posicionamiento, en donde se tachó a Gaspar Hernández de velar por los intereses empresariales del Centro Histórico de Morelia, y señalaron que el Estado criminaliza la protesta de las mujeres a través de las leyes.
«Gaspar Hernández Razo, que a la usanza de su título, utiliza su cargo para velar primero por los intereses de las empresas hoteleras y restaurantes y la «buena imagen» de la ciudad, antes que mostrar un atisbo de preocupación por la vida de las michoacanas«.
Se lee en el posicionamiento que también se hizo de manera virtual.
Las Hijas de la Brocha, a través de un vídeo en TikTok y de Instagram, una mujer encapuchada expresó lo que su colectiva opina al respecto de las declaraciones del gerente del Centro Histórico de Morelia.
«Autoridades quieren dar pláticas de historia a mujeres feministas para evitar pintas en las marchas, (…) al parecer a las autoridades les importa más un monumento que la integridad de las mujeres, ¿Cómo es posible que importe más un pedazo de piedra que una vida?»
@hijasdelabrocha En #Morelia cuidan más los monumentos que a las mujeres. #feminism #justicia #feminism #niunamenos #8m ♬ Sororidad – Audry Funk
Estas palabras se han adjudicado a una de las colectivas que realizan arte para expresar el dolor, inconformidad y hartazgo por la impunidad de todas las violencias ejercidas contra niñas y mujeres.