STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte
Ante presuntos malos manejos administrativos, despidos injustificados y más irregularidades, miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBAEM) exigen la destitución de su directora general, María Teresa Mora Covarrubias, así lo informó el líder sindical, Ricardo Aguirre Paleo.
En este sentido, compartió para medios de comunicación locales que el día de ayer, lunes 24 de enero, sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno estatal, Carlos Torres Piña, en donde se presentó esta solicitud, además de abordar el tema de pagos pendientes.
«Fue una serie de arbitrariedades, de inconsistencias jurídicas, de irregularidades de relevos fuera de la norma que se vinieron dando y por eso se toma la determinación, quienes legalmente lo deben de hacer, de acuerdo a nuestro estatuto y nos mandatan al comité ejecutivo estatal realizar por escrito, pero en acciones también, ese mandato de pedir la destitución o el relevo de la directora general», expresó Aguirre Paleo.
Asimismo, destacó que ha existido buena comunicación con las autoridades estatales, sin embargo, dejaron en claro que su intención de destituir a la titular del Colegios de Bachilleres no es negociable, por lo que reiteran su solicitud.
Finalmente, puntualizaron que en estos momentos ya existe un emplazamiento a huelga que, en caso de no lograr llegar a un acuerdo en las próximas semanas, estallaría el próximo mes.
«Nosotros tenemos ya depositado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, el emplazamiento a huelga también por incremento salarial del 10%, y por violaciones sistemáticas a las condiciones generales del trabajo, está establecida la fecha del estallamiento el día 17 del mes próximo, febrero a las 12 horas», concluyó el líder sindical.