STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
Los próximos encendidos de catedral y video mapping de Morelia deberán realizarse respetando el aforo permitido del 60 por ciento, esto ante la amenaza de la variante Ómicron y la posible cuarta ola de contagios en el estado, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
En este sentido, explicó que el primer cuadro de la capital michoacana tiene una gran capacidad para recibir personas, por lo que es posible mantenerse dentro de lo permitido.
«SI lo valoramos, en toda la madero podemos recibir aproximadamente 15 mil gentes, eso también nos dice a cuanto equivale el 60%, y de igual forma el primer cuadro de la ciudad nos determina que aforo tiene y pues para ello tendremos que tomar ahí los debidos cuidados a traves del envallamiento», señaló Yankel Benítez.
Esta medida cumple con los acuerdos establecidos la tarde de ayer, 29 de diciembre, durante el Comité Municipal de Salud, en donde se determinó reducir todos los aforos de Morelia en a un 60 por ciento, hasta el 7 de enero.