STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El albergue de ancianos «Hogar del Cristo abandonado, Paz Y Bien» se encuentra con las puertas abiertas a todos los donativos que la sociedad desee realizar, pero agradecerían principalmente el arribo de productos de limpieza, pañales y alimentos no perecederos.
«Lo que si le pedimos más a la sociedad es que nos apoyen con productos de limpieza, lo que es cloro, jabón, fabuloso, pinol, sobre todo porque nos están pidiendo en salubridad que la institución se esté limpiando de dos a tres veces al día, y la institución es muy amplia.» Comentó Beatriz Porras Ornelas, quien es subdirectora de dicho albergue.
Esta casa hogar se encuentra atravesando una difícil situación, pues con la pandemia por el COVID-19 muchas empresas del sector privado dejaron de brindarles ayuda, así como también vieron precarios los donativos por eventos altruistas.
«Desde que empezó la pandemia, pues también, los donativos se bajaron, muchas empresas nos cancelaron completamente, incluso el año pasado tuvimos un decline económico(…) afortunadamente llamamos a la sociedad, y empezaron a llegar donativos tanto en especie, como en efectivo.» Prosiguió la subdirectora Ornelas.
Cabe recalcar que durante el 2020 no recibieron a ninguna persona más en el albergue, pues por el grupo etario al que pertenecen sus residentes, corrían más riesgo de ser contagiados, mientras que en el 2021 únicamente recibieron 7 abuelitos nuevos.
Actualmente son 55 adultos mayores los que habitan en este asilo, siendo Don Lorenzo López Franco el residente más nuevo y más grande de toda la casa, pues a pesar de que tiene dos meses de ingresado, cuenta con 102 años de edad, y se encuentra lucido y con muchas ganas de ser visitado.
Recordemos que las donaciones serán recibidas de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y en caso de encontrar la puerta cerrada, bastara con tocar el timbre, pues el Señor Francisco, quien es el portero, estará a la orden para recibir sus productos y sanitizarlos como es debido.
El albergue se encuentra en calle Ocampo #121 en la colonia Juárez, es importante mencionar que también puedes realizar visitas a los adultos mayores, esto sería con previa cita, y puedes consultar los horarios en al 44 33 42 98 02.