STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Gracias a diversas organizaciones sociales y la empatía de la ciudadanía, 20 señoritas de escasos recursos, con alguna discapacidad o enfermedad degenerativa recibirán su fiesta de 15 años el próximo 26 de diciembre en Morelia, cuya fiesta en conjunto se logra gracias a donativos de más de 15 asociaciones, colectivos y comerciantes para este evento denominado “Quinceañeras de la inclusión”.
Tras recordar a una niña que falleció de leucemia el año pasado, el director de la asociación Ángel de Corazón, Miguel Ángel Martínez, anunció que la misa de las en el templo del Carmen, a las 12:00 horas, para después salir en caravana desde el monumento a Lázaro Cárdenas para llegar al jardín Morelos donde el Ayuntamiento otorgó el espacio para realizar la fiesta conjunta de quinceañeras.
“Gracias a la donación de vestidos, de comida, incluso préstamo de carros por parte del Club Versa Custom Morelia para cada una de las quinceañeras, así como la donación de agua y comida por parte de empresas como la Taquerías el Infierno y de cientos de personas que apoyan logramos dar a estas jovencitas su sueño”, señaló con ilusión la directora de Ciudadanos Unidos por Michoacán A. C., (CIUMICH), Maritza Murillo.
Además, se dieron cita en la presentación del evento los distintos dueños de comercios que donarán servicios a la fiesta de las “Quinceañeras de la Inclusión”, como lo son pastelerías, la Escuela de Belleza “Esencia” y la florería “La Esperanza”, por mencionar algunas.
Cabe destacar que aún se pueden inscribir a la convocatoria de quinceañeras de la inclusión para todas aquellas jovencitas de escasos recursos que cuentan con alguna discapacidad o enfermedad crónico degenerativa, como lo es el cáncer, cuyo registro lo pueden hacer a través de la página Altruistas de Corazón en Facebook para recibir una visita de confirmación.
Finalmente, el líder de ángel de corazón, señaló que cuentan con los permisos del Ayuntamiento para realizar la fiesta en esta plaza pública, además de coordinarse con la Secretaría de salud para establecer los protocolos de entrada a la fiesta, en la cual contemplan asistan 200 personas familiares de las quinceañeras.