STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte
“¡Nos dejaron pa’ la chingada!”, fue la expresión de una de las vecinas que ha sufrido directamente las afectaciones por la construcción del puente de la calle Ocampo en su cruce con la avenida Solidaridad en esta capital michoacana.´
La señora Olga Soria compartió su sentir con este medio luego de que en días pasados se cayó la señora de las gelatinas dentro del registro que está afuera de su casa, justo en la esquina de este cruce, pues desde hace unos días trabajadores de la obra abrieron la banqueta y parte de la calle como parte de los trabajos de construcción.
“¡Está muy mal todo esto! Hasta un carro puede voltearse, ya con que tranquilidad me voy a sentar yo que estoy todos los días aquí sentada, ya voy a correr peligro de que llegue un carro y se estampe o una moto”, señaló.
Por su parte, otro de los vecinos que tiene un negocio frente a esta obra, destacó que la altura del puente es exagerada y hace parecer que quienes planearon la obra no tenían el conocimiento para realizarla o simplemente no acudieron antes a conocer el lugar.
“Muchos de ellos se la sacan con el nivel de la calzada Juárez, ¿cómo se pueden basar en ese nivel si el río viene de bajada?, por consecuencia, esto debe ser más abajo, pero ellos ponen de pretexto que CONAGUA fue quien se los autorizó de esa manera, pues yo creo que el pendejo que vino a hacer el plano del puente ha de haber sido un cabrón que no vino físicamente a ver el terreno y lo hizo allá en una oficina”, aseveró el vecino durante una entrevista con este medio de comunicación.
Finalmente, l@s vecin@s con los que el equipo de Changoonga.com pudo platicar señalaron que han llegado a estar semanas sin servicio de agua y los índices delictivos en la zona han aumentado, además, temen que debido a la gran altura del puente pueda generar que esta zona se inunde en temporadas de lluvia.
Autoridades Aseguran Que En 3 Semanas Concluirán Esta Obra Que Costará 30 Mdp A Los Morelianos
Ante esta situación, Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Urbanismo y Obras Públicas, informó que este puente, que costará un total de 30 millones de pesos al municipio, se concluirá lo más pronto posible para evitar aún más afectaciones a la ciudadanía.
“Nosotros lo que si tenemos que hacer es ya arrancar la obra, darle esa continuidad, que la ciudadanía sepa que no va a tener una zona colapsada y que esperemos que en los próximas 3 semanas se concluyan los trabajos y ya tengamos aperturadas las vialidades una vez que el concreto cumpla su resistencia máxima”, expresó.
Asimismo, destacó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló, dentro de su competencia, que la altura no representa ningún problema para el Rio Chiquito que corre en esta zona, por lo que el reto ha consistido en hacerlo funcional para los vehículos que transitarán por esta vialidad.
“Tuvimos que hacer obras complementarias porque observamos que la obra no cumplía con el proyecto adecuado, la ciudadanía no tiene culpa de esas ineficiencias que se pudieron tener pero sin embargo, lo estamos corrigiendo, se va a tener ya una obra, se empezó a trabajar en ello, se va a hacer las observaciones pertinentes y ya las autoridades que les corresponda ya harán lo propio”, concluyó el funcionario municipal.