
STAFF/@michangoonga
Este martes falleció Celeste Batel la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial del PRD, sin que se dieran detalles sobre las causas de su muerte.
Ante la noticia, el pleno de la Cámara de Diputados dio un minuto de aplausos durante su sesión de este martes.
“Rinde el Pleno un minuto de aplausos en memoria de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.”
Asimismo, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, envió su pésame a la familia de Celeste Batel, resaltando que durante 58 años fue compañera de vida del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
«Durante más de 58 años, acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su andar y lucha por la democracia y la justicia en México. Hoy hizo un alto en su camino. Celeste Batel era una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México. Expreso mis sinceras condolencias a mi estimado amigo y a sus hijos, Lázaro, Cuauhtémoc y Camila. Deseo que en su amor y recuerdos encuentren consuelo y fortaleza», escribió Aureoles.
Asimismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también envió sus condolencias y un abrazo para el ingeniero y su familia.
«Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.», escribió.
