STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Tras reiterar que sólo se les debe al momento a tres subsistemas educativos en el estado, el subsecretario de educación media y media superior, Francisco Sánchez Alfonso, recalcó que para salvar a Michoacán es necesario que el Gobierno Federal Cumpla con la federalización de la nómina educativa.
“Para salvar a Michoacán se necesita responsabilidad y compromiso del gobierno federal, tiene que cumplir y no lo ha hecho, no solo tienen que andar diciendo que hacen, tiene que cumplir”, señaló sobre las carencias financieras que sufre el estado con el pago de las y los maestros estatales.
Asimismo, señaló que no es posible que desde la Federación hayan prometido cubrir la nómina y se hayan quedado a la mitad del camino, sin contar que hay mucha resistencia para cumplir con los recursos faltantes para cerrar el gobierno.
Finalmente, exaltó que el secretario de Educación estatal, Héctor Ayala Morales, está en Ciudad de México desde ayer gestionando recursos para saldar el pago de las y los maestros.