HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por Ratas, Alcohol, Drogas Y Prostitución Hay Expulsiones En Casa Del Estudiante

Durante tres o cuatro años estos problemas estuvieron aquejando a la comunidad estudiantil de la Casa de Estudiantes Isaac Arriaga.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Moradores de la Casa de Estudiantes Isaac Arriaga, esta mañana dieron a conocer que desde hace cuatro años tienen problemas de alcoholismo, drogadicción y algunos casos de prostitución al interior de sus espacios, aseguran que estas prácticas han sido promovidas por personas que hoy fueron expulsados de la casa estudiantil.

«Estas personas se han encargado de promover la corrupción y descomposición social al interior de nuestra casa, a través del robo, saqueo, promoviendo de igual manera el  consumo de alcohol, drogas y prostitución», explicó el representante de moradores de la casa.

«Fue un proceso que durante más de tres o cuatro años comenzó lentamente a germinar estos vicios al interior de la casa, las autoridades universitarias, encargadas de esto son Control Escolar, de alguna manera han apadrinado este tipo de prácticas»

Son 17 jóvenes los que fueron sacados después de una riña al interior de la casa, pero también fueron señaladas autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como cómplices de la problemática interna.

«Estos actos son financiados desde rectoría, a través de la oficina de estudios estudiantiles» se leyó en la rueda de prensa que se llevó a cabo en la puerta de la casa del estudiante, ubicada en el centro de Morelia.

Explicaron que el titular de Asuntos Estudiantiles de la UMSMH, Norberto Monroy Peñaloza, estaba está enterado de las prácticas al interior del edificio estudiantil, lo que demuestra la complicidad entre las autoridades y los hoy expulsados.

Los moradores no presentarán denuncias penales por los hechos que ocurrieron durante este tiempo, ellos aseguran que basta con la expulsión de quienes corrompan los espacios estudiantiles, pero están temerosos de las represalias que puedan tomar las autoridades universitarias.

«Históricamente las casas de estudiantes han sido reprimidas siempre que han salido a manifestar el descontento, el estado y las autoridades universitarias hacen esfuerzos colosales por desprestigiar y por hacer que los principios sean olvidados y desdeñados», explicaron los jóvenes.

Botón volver arriba