STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha dicho mediante conferencia mañanera, que hará un nuevo mercadito en las zonas más pobres de la entidad donde se encuentren las pertenencias que se han decomisado en diversos operativos de seguridad, llamándolo “Tianguis del Bienestar”.
“Estamos a punto de iniciar unos ‘Tianguis del Bienestar’, ustedes saben que todo lo decomisado se lleva a bodegas, ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas. Y se rentan bodegas, pero muchas bodegas, como 200, 300 bodegas en el país (…) Como hay competencia desleal se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de telas y de pacas de ropa. Todo eso ya va a cambiar”, expresó el mandatario.
Así mismo, AMLO mencionó que se encuentran realizando una reforma administrativa para que la entrega sea rápida y eficaz ya que se tiene que pagar la renta de las bodegas donde se encuentran las pertenencias y que varias de las cosas que han echado a perder.
“Todo lo que se confisque con prontitud, con rapidez, de manera expedita, se le entregue a la gente”, señaló AMLO.
Cabe mencionar, informó que en diciembre planea rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa, el cual perteneció a Antonio Toledo Corro, un político y ex empresario de México y que ese mismo terreno se va a fraccionar en otros más pequeños.
“Está un poco apartado, en los límites de Sinaloa con Nayarit, pero pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero. Nos hace falta porque estamos construyendo la Presa de Santa María, ahí cerca”, añadió el presidente de México.