STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
El Ayuntamiento de Morelia dispuso un recurso de 760 mil pesos para las actividades de la temporada vacacional de Semana Santa, es la mitad del presupuesto del año pasado, manifestó el Secretario de Turismo Municipal (SECTUR), Roberto Monroy García.
El funcionario informó que se tomaron las mejores decisiones para eficientar el gasto público, ya que a pesar de la contingencia sanitaria del COVID-19, no se puede dejar de lado la promoción de las tradiciones.
Destacó que la mayor parte del recurso fue para la realización del documental de la Procesión del Silencio, una de las representaciones con mayor audiencia del país, y que ahora no se realizará de forma presencial.
“El documental está cerca de los 450 mil pesos, es formato cine”, apuntó durante la conferencia virtual realizada la mañana de este martes.
El titular de turismo en Morelia, puntualizó que le gustaría que el material audiovisual fuera inscrito para concursar dentro de la edición número 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
“Es un documento que habla de muchos elementos, podría ser un buen ejercicio inscribirlo”, recalcó.
Por su parte, la Secretaria de Cultura de Morelia (SECULTURA), Cardiela Amezcua Luna, indicó que hacer cine es costoso y honroso, por lo que el documental tuvo un precio cinco veces menor a lo que debería.
La funcionaria municipal reconoció la labor de Monroy García por la gran calidad con la que se realizó esta obra, además de realizar una mínima inversión.
El documental completo será transmitido por las redes sociales del gobierno de Morelia, además de lo vas a poder disfrutar a través de changoonga.com el viernes en punto de las 7:00 de la noche.