STAFF/@michangoonga
Pese a que en marzo el número de contagios y de ocupación hospitalaria disminuyeron, las cifras de muertes por COVID-19 continúa sin presentar mejorías, así lo indicó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, tras recordar que en promedio hay 16 fallecimientos diarios a causa de la pandemia en este mes.
“Los índices de la gente que se hospitaliza es menor, pero siguen falleciendo un número muy alto de personas, de 16 a 19 fallecimientos diarios en marzo, mes que cerró con 563 defunciones”, indicó en su rueda de prensa de los lunes.
Asimismo, lamentó que la posibilidad de contagio es alta por el periodo de Semana Santa, al ser fechas festivas donde la población puede crear aglomeraciones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para ser conscientes en cuanto a la situación de riesgo, en especial a la población más joven, la cual se puede contagiar aún y entrar en una situación de riesgo por rebrote.
“No vamos a dejar de insistir en qué la pandemia no se ha acabado, el llamado es a que si no hay alguna razón mayor en Semana Santa, los michoacanos no asistan a eventos masivos, donde suceden los contagios, es mejor quedarnos en un lugar seguro”, finalizó.