STAFF/@michangoonga
Al inaugurar la Casa Ciudadana de Huetamo, Antonio Carreño Sosa Presidente del Consejo Ciudadano Estatal, enfatizó que más que los candidatos, que los partidos políticos, que los políticos tradicionales, lo más importante son los ciudadanos y sus agendas.
Estas agendas ciudadanas, remarcó, representan las necesidades particulares que tiene cada región, cada municipio, y por ello es que son tan relevantes, porque se basan en las exigencias que tienen los ciudadanos desde las colonias.
Al tomarle protesta a la Comisión Operativa Municipal de Huetamo, Antonio Carreño refirió la compleja situación que enfrenta no sólo el país sino también Michoacán, en aspectos como la seguridad, la economía o la salud pública.
Por ello, destacó, en un contexto como el actual la vida comunitaria resulta de la mayor importancia, porque ahí comienza y radica la evolución y reconstrucción de la vida pública y política que requieren las instituciones.
En Movimiento Ciudadano “tenemos claro que tenemos que priorizar el bien común” para poder enfrentar con dignidad y entereza los retos que significa Michoacán, enfatizó.
“Más que un partido, Movimiento Ciudadano es un movimiento de ciudadanos que identifica y ratifica su fuerza en la gente y en la comunidad, en organizarnos para defender el bien común”, desde temas tan básicos pero relevantes como la defensa del derecho al agua, el derecho a una vida con seguridad y paz, o a la educación.
Antonio Carreño refirió que lo que se juega en un proceso electoral va más allá de las urnas y que no termina en la emisión del voto, “ahí inicia, pero continúa con la participación ciudadana, con la exigencia de que el ejercicio público se haga con transparencia y rendición de cuentas”.
En este contexto, el presidente del Consejo Ciudadano Estatal resaltó que “la evolución de Huetamo tiene que ser justa, equitativa, respetuosa de las mujeres y de su seguridad, garantizando sus derechos, tiene que ser pensando en el campo, en el desarrollo, en el bienestar social; esa es la evolución, no queremos un cambio, o la transformación que nos prometieron en el 2018, queremos una evolución hacia el futuro”.
Esta evolución, explicó, debe enfocarse hacia el desarrollo de las entidades, y “tiene que ser un futuro próspero, equitativo, social y justo; la política de nada sirve sino le sirve a la gente”.
En esta inauguración de la Casa Ciudadana estuvieron presentes José Ángel Jiménez Villanueva, quien es pre candidato a presidente municipal de Huetamo; Lucio Barrueta Durán, pre candidato a diputado federal; Alfredo Sánchez Ramírez, pre candidato a diputado local, referentes de ese Distrito.
Quienes rindieron protesta fueron, como Coordinador de la Comisión Operativa Municipal, Cristian Eduardo Loza Morales; y fueron designados: como secretario se asuntos electorales, Hermógenes Maldonado; como secretaria de Organización, Itzi Kalid Calderón Soto; como Delegada de Mujeres en Movimiento se nombró a Josefina Torres Rodríguez.
También rindieron protesta como Delegada de Jóvenes en Movimiento, Esbeyde García Sierra; en la Secretaría de Vinculación y Participación Ciudadana se nombró a María del Rosario Rojas Ángel; y como Secretario de Comunicación Social a Elder Atziri Hernández Martínez.