STAFF/@michangoonga
La Senadora del PAN, Lilly Téllez acusó a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de dar un discurso de odio contra periodistas disfrazado de clase de historia.
Ante el discurso de la No primera dama, Téllez pidió a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador que fomente el respeto desde su “poderosa posición” y le recordó que México es uno de los países con más periodistas asesinados.
“Fue un discurso de odio, disfrazado de clase de historia. La Dr. @BeatrizGMuller usó el pasado para atizar el desprecio a periodistas que cuestionan al régimen. La invito a fomentar respeto desde su poderosa posición. México es uno de los países con más periodistas asesinados”, escribió Téllez en su cuenta oficial de Twitter.
La escritora Gutiérrez Müller leyó un fragmento del libro ‘La Revolución Mexicana. Mi contribución político-literaria’ de Federico González Garza, personaje cercano al presidente Francisco I Madero.
“Madero no tuvo enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil que el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura”, leyó Beatriz Gutiérrez.
Tras la crítica de Lilly Téllez a la no primera dama, la senadora del PAN arremetió contra AMLO al citar una columna periodística que asegura que el presidente no se puede comparar con Madero.
“Usted no es madero porque ejerce la sumisión total de diputados y senadores de su partido y de los aliados a su gobierno. La función de esos legisladores hoy es –como en el porfiriato- aplaudir y aprobar todo o que el señor presidente envíe a la Cámara”.
Lilly Téllez