STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo femenino, por su posible relación en el delito de violación equiparada y corrupción de menores; hechos ocurridos en este municipio.
Agentes de investigación dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de María Estela J., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en complicidad con otra persona del sexo masculino, agredió sexualmente a una menor de edad y la obligaron a consumir sustancias ilícitas.
A finales del mes de octubre del 2020, la imputada llevó bajo engaños a la víctima de 12 años de edad, a un hotel ubicado en la avenida Morelos, a la altura del aeropuerto, donde fue obligada a sostener relaciones sexuales con una persona del sexo masculino amenazándola con atentar contra la integridad de su familia, y posteriormente a consumir la droga conocida como cristal.
Por estos hechos fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de María Estela J., en estos delitos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a María Estela J., además de imponerle prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses de plazo para la investigación complementaria.