STAFF/@michangoonga
El día de mañana viernes, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, pedirá ante el Cabildo moreliano la licencia permanente para abandonar su cargo y dedicarse de lleno a su cargo como Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación.
Durante este acto en el ayuntamiento, presentará un balance de los logros del gobierno y un resumen ejecutivo, además de lo proyectado para lo que resta del gobierno.
El aún edil refirió que esta acción se llevar a cabo durante una sesión extraordinaria y aún no se tiene al perfil electo para quedarse al frente del municipio.
“Vamos a solicitar la licencia para separarnos del cargo a la responsabilidad que tenemos en la presidencia municipal de Morelia, (…) todavía estamos afinando detalles par ver quien se va a quedar”, mencionó.
En rueda de prensa con medios de comunicación, señaló que, la ley prevé que pueda ser la síndico (Labinia Aranda Ortega) o el secretario del ayuntamiento (Humberto Arróniz Reyes) quien ocupe de manera provisional el cargo, a reserva de que se presente la propuesta definitiva al congreso del estado de Michoacán.
También, puntualizó que no habrá sobresaltos en la administración y se continuará con la misma dinámica y lógica, continuando con la obra pública y los programas sociales.
Cabe destacar que el último evento que presidirá como munícipe, será la reunión del comité de salud de Morelia, el cual se llevará a cabo el próximo domingo, y onde se determinarán medidas adicionales que favorezcan a la salud de los morelianos.