STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti
La mañana de este viernes, dos militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), expresaron su disgusto por la decisión de ir en coalición con el Partido del Trabajo (PT) durante las elecciones del próximo 6 de junio.
Vicente Guerrero Torres y Gerardo Dueñas Bedolla, convocaron a medios de comunicación para denunciar la problemática que se tiene con la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado.
Dieron a conocer que existe una un procedimiento para evitar la coalición con el PT, además de una impugnación ante los tribunales electorales por el nombramiento de la candidatura de Raúl Morón Orozco a la gubernatura de Michoacán.
“Rechazamos rotundamente y desconocemos a Raúl Morón como coordinador estatal de MORENA, con miras a una posible candidatura, porque eso no significa que ya sea él el candidato”, recalcó Vicente Guerrero, durante la rueda de prensa realizada en Morelia.
Calificó que fue un dedazo del nacional, ya que no existió una encuesta como se había establecido en la propia convocatoria de MORENA.
“Ya le tocará al Presidente de la República aclarar toda esa parte”, apuntó.
Por su parte, Gerardo Dueñas, refirió que es un fraude y acto de corrupción lo que realiza el dirigente nacional de MORENA, ya que va en contra de los estatutos del instituto político.
“Cambiar la naturaleza de la política y de los políticos, en ese empeño está metido, supuestamente, el Ciudadano Presidente de la República, y eso es lo que debe reclamar el pueblo de México”, resaltó.
Dueñas Bedolla coincidió con Guerrero, en que también es necesario evitar la reelección de sus propios compañeros de partido, ya que va en contra de la ideología de la Cuarta Transformación.
Cabe señalar que ambos se registraron como aspirantes a la gubernatura de Michoacán por MORENA, junto con otras 27 personas, ante esto hace días que el líder nacional, levantó la mano del actual alcalde de Morelia, para contender este 2021.