STAFF / Brenda Barajas
Aunque varios negocios principalmente bares, restaurantes y antros se verán afectados con el nuevo decreto que emitió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es necesario ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, opinó el empresario Alfonso Guerrero Guadarrama, también presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi).
Este miércoles 7 de enero de 2021, se publicó en el Diario Oficial el decreto en el que negocios no esenciales tendrán que cerrar a partir de las 7:00 horas, los jueves, viernes y sábado, mientras que los domingos tendrán que cerrar todo el día.
“Yo creo que sí es una medida que va generar daño económico, por eso esperamos que se cumpla el objetivo, porque nos va afectar a todos, pero los restaurantes son los que tendrán más afectaciones, los domingos que es su día mas fuerte, si será una afectación severa”, abundó.
El inversionista, abundó que se trata de medidas razonadas y que tienen buena intención, por lo que todos y todas deben de hacer un esfuerzo ante la situación de salud complicada por la que pasa el Estado.