Pasa En México: Pareja Asesinó Y Ocultó Cuerpo De Su Sobrino De 4 Años En Refrigerador
La mamá del pequeño pidió a su hermana que cuidara a sus dos hijos de 4 y 5 años, pero… La pareja asesinó e intentó quemar al pequeñito. La abuela fue quien comenzó a preocuparse por el niño y al saber qué había ocurrido denunció.
STAFF/@michangoonga
La Fiscalía del Estado de Morelos ha informado sobre la sentencia a un hombre y una mujer por el asesinato de un niño de 4 años, quien era su sobrino, los hechos se dieron el pasado noviembre de 2018 en el municipio de Jiutepec.
Fue por medio de un boletín de prensa, que la Fiscalía explicó que en la audiencia de sentencia que se llevó a cabo el 10 de diciembre, el Juez condenó a Raúl Arturo “N” y a Karina Guadalupe “N”, ambos purgaran condenas por homicidio y ocultamiento del cadáver.
La condena dictada a Raúl fue de 13 años y cuatro meses en prisión por el delito de homicidio calificado, y por el ocultamiento de cadáver, 10 años más. Por su parte Karina permanecerá 10 años en prisión, y 10 años más por el ocultar el cuerpo, además, ambos pagarán una multa especifica y la reparación simbólica del daño, que ascendería a poco más de dos millones de pesos.
La pareja habría quitado la vida al niño golpeándolo en repetidas ocasiones con una manguera hasta que él dejó de moverse, luego intentaron quemar el cuerpo en el patio, pero no lo lograron por lo que escondieron su cuerpo en el refrigerador.
El asesinato del menor, se dio tras que la hermana de Karina le pidió lo cuidará por un tiempo a sus dos hijos de 4 y 5 años, “ya que ella debía atender otros asuntos que le impedían estar al tanto de los pequeños” y los dejó en el lugar.
Con el paso del tiempo, los familiares se percataron de la ausencia del menor, por lo que cuestionaron a la pareja y estos se limitaron a decir que su mamá se lo había llevado de vacaciones, sin embargo, tras la presión señalaron que en realidad se los habían arrebatado y que no denunciaron por miedo a ser culpados.
Pero, la verdad salió a la luz cuando la abuela del menor logró quedarse a solas con el mayor de los niños y comenzó a cuestionarlo, este con un lenguaje limitado contó que la pareja golpeó al niño con una manguera hasta que dejó de moverse, luego narró que intentaron quemarlo y que finalmente lo tiraron a la basura.
Tras esto, la abuela acudió al Ministerio Público y se inició la investigación en contra de la pareja por la desaparición forzada del menor y resguardó a los niños que aún vivían con ellos.
Se supo también que el matrimonio había pedido a unos amigos “guardarles” un refrigerador, pero que lo dejaron ahí argumentando que se habían cambiado de casa y no tenían lugar para él, cuando las investigaciones iniciaron se encontró el cuerpo del niño en varias bolsas plásticas negras dentro del refrigerador.