STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
El Instituto Electoral de Michoacán ( IEM) mostró que no aplica debidamente el protocolo de sanidad que se marca por la pandemia del COVID-19, pues en la entrada no se aplica gel antibacterial, solo se hace toma de temperatura, pero el tapete sanitizante está seco.
En el evento se registro del frente común para buscar la candidatura para la gubernatura que hicieron los partidos políticos de PRD, PRI y PAN, el vigilante de la entrada solo tomó la temperatura pero no daba gel antibacterial requisito indispensable para entrar a cualquier establecimiento u oficina.
Además de que el tapete sanitizante estaba completamente seco, al interior del recinto no se respetó la sana distancia y tampoco hubo nadie en la entrada a la sala del IEM que regulara el aforo.
Debido a que el espacio era demasiado pequeño para la cantidad de personas que entraron entre la prensa y equipo de los tres dirigentes de partidos el pronunciamiento tuvo que ser en el jardín del Instituto.
Al parecer el IEM no estaba preparado para realizar un evento presencial pues la mayoría de las sesiones y eventos se han realizado virtualmente.
Cabe mencionar que el gobierno estatal ha dicho que sancionará a quien no siga las medias sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura, sana distancia, entre otros.