STAFF/@michangoonga
¿Para Navidad tenías planeada una lasaña? Entonces esta información te llega justo a tiempo porque la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado un estudio para determinar cuáles son las marcas de puré de tomate que tienen sustancias dañinas para la salud.
En dicho estudio se analizaron 17 productos, en este se verificó la calidad sanitaria, su composición, el etiquetado, presencia de almidón y de azúcar de estos productos y el cumplimiento de requisitos de información comercial.
Como resultado, la Profeco señaló que dentro de los productos con exceso de sodio se encontraba La Costeña de 800 gramos, el machacado de 350 gramos y el sazonado de 350 gramos, a su vez estos también son los que cuentan con más jitomate en su composición.
Lo mismo con el Full Circle market de 170 gramos, Heinz condimentado de 200 gramos y Cidacos tomate frito de 400 gramos.
De los que contaron con más almidones fueron Del Fuerte en su presentación de 1 Kilo, Herdez de 210 gramos, Del Monte de 210 gramos, Aurrera de 1 kilo y Nuestro Campo de 1 kilo.
Según reveló Profeco, “la adición de almidones podría disfrazar la falta de tomate en el producto, aunque no está prohibido”.