STAFF/@michangoonga
Luego de que la manifestación en Cancún que exigía justicia para Alexis fuera reprimida a base de disparos al aire, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, exigió que se dé de baja al Director de la Policía Municipal de Benito Juárez, quien fue el que dio la instrucción de disparar al aire, señaló.
De acuerdo al gobernador de Quintana Roo, la instrucción de disparar al aire se dio por parte del director de la policía, Eduardo Santa María, con el objetivo de proteger a los funcionarios públicos que se encontraban en las instalaciones del palacio municipal.
“La información con la que contamos hasta este momento refiere que el director de la Policía Municipal de Benito Juárez, Cancún, Eduardo Santa María, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal, con la finalidad de proteger la integridad de los funcionarios públicos que ahí laboraban”, indicó el ejecutivo del estado de Quintana Roo.
Finalmente, llamó a la presidenta municipal Mara Lezama a destituir al director de la policía municipal, así como a los funcionarios involucrados en el hecho, en lo que se esclarecen las investigaciones.
“Sabemos que en esta acción participaron varios policías municipales más. Ante tal situación, en tanto se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía es necesario que la presidenta municipal de Benito Juárez, Cancún, dé de baja de inmediato a los funcionarios involucrados, ya que no está en el ámbito de mis facultades, sino en el de las autoridades municipales el hacerlo.”, indicó.
Durante las manifestaciones, los elementos de la Policía Municipal realizaron varias detonaciones, hiriendo de bala al menos a tres personas de acuerdo a medios nacionales.