STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso de la Unión para eliminar el mecanismo de subcontratación de trabajadores, también conocido como outsourcing.
«Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción», comentó.
AMLO
Lo anterior bajo el argumento de que su gobierno no puede permitirse ser cómplice de las violaciones de derechos laborales perpetradas por empresas abusivas.
Asimismo, consideró que las reformas laborales impulsadas durante el periodo neoliberal no hicieron más que perjudicar a los trabajadores y defraudar la Hacienda Pública
«Esas reformas que hicieron (para permitir el outsourcing) tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicara a hacer trámites administrativos, para que pudiera tener un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al seguro social, al Infonavit. ¿Qué sucedió? Que abusaron», aseveró.
AMLO
Asimismo, dijo que él no sería tapadera de estas prácticas que dañan al trabajador, a Hacienda y fomentan la corrupción.
Abusaron de esas medidas y afectan al trabajador, a la Hacienda Pública, y fomentan la corrupción. Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar. No podemos ser cómplices
AMLO
Cabe mencionar que el presidente anunció que el viernes 30 de octubre presentará un informe sobre las denuncias que su gobierno ha presentado por irregularidades en los esquemas de subcontratación.