STAFF/@michangoonga
Este domingo, autoridades de Sinaloa detuvieron a Ricardo “N” de 35 años de edad, esto tras haber sido acusado de haber agredido físicamente a su esposa en la colonia Santa Teresa en Mazatlán, esto porque supuestamente la señora no tenía la comida lista.
Los hechos se dieron alrededor de las 12:45 del domingo, cuando los agentes de seguridad fueron alertados por el C4 de que en la casa se encontraban agrediendo a una mujer, por lo que llegaron rápidamente al lugar y arrestaron al agresor.
La mujer identificada como Gabriela “N” presentaba lesiones en la cabeza y diversas partes del cuerpo, y relató que al llegar su esposo, este comenzó a agredirla físicamente con un bate de aluminio debido a que no estaba lista la comida, y que además realizó destrozo dentro de la casa.
Tras la viralización de la noticia, hubo comentarios que justificaban la agresión por presuntamente porque la mujer no cumplió con sus deberes, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer tuvo que emitir su postura en relación a la agresión.
Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), María del Carmen Ramírez Morales, lamentó la agresión en contra de Gabriela y criticó que haya hasta personas del sexo femenino que satanizaron a esta mujer que fue víctima de violencia familiar.
“No se debe revictimizar a la persona que ya está siendo víctima e inclusive en las redes sociales, inclusive de mujeres, cómo es posible y yo así lo veo, que a la mujer se le tenga todavía con el hecho que es la obligación de ella que cumpla con las tareas de las casa, de la comida y con eso sea merecedora de golpearla con un bat y que hay mujeres que digan “por no haber cumplido”, “o que le costaba”, y esas opiniones negativas que la verdad no merecemos”, manifestó la funcionaria municipal.