STAFF/@michangoonga
Ante la situación de inseguridad que prevalece en Michoacán, la coalición «Fuerza y Corazón por México», solicitó seguridad personal para un centenar de sus candidatos y a la par, demandó la presencia del Ejército Mexicano en nueve municipios del Estado, este próximo 2 de junio.
Así lo dejó de manifiesto el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, durante su visita a Michoacán, donde ejemplificó la inseguridad que priva en Michoacán y México.
Esta situación ha obligado a los partidos políticos a resguardarse en los protocolos de seguridad del gobierno estatal y federal.
«Hay alrededor de 100 candidatos nuestros aquí en Michoacán, de la coalición que se han tenido que estar moviendo con seguridad pública, con seguridad de la Guardia Nacional, que no me digan que el Estado, está tranquilo, lo que estamos exigiendo, es que sí haya verdadera tranquilidad y que no haya inhibición por la presencia de fuerzas policiacas el próximo 2 de junio», remarcó.
Ante los medios de comunicación, Zambrano Grijalva, compartió que, se realizó un mapa de riesgo nacional en el que se identificaron algunas zonas con mayores problemas de inseguridad.
Esta situación hace necesaria la presencia de las fuerzas armadas, para que la ciudadanía pueda emitir su voto con tranquilidad.
Indicó que, el mapa de riesgo fue entregado a las autoridades correspondientes para que actúen en consecuencia y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante el proceso electoral.