STAFF/ Margarita Arreola/@marguiarreola
Adrián López Solís, Fiscal de Michoacán, hizo un llamado para que sea las instituciones de justicia quienes se encarguen de la impartición de la misma, así como velar por la presunción de inocencia del imputado, el derecho a la verdad y reparación del daño a las víctimas.
«Hago un respetuoso llamado para que nos dirijamos los objetivos superiores que han sido convenidos a las instituciones de impartición de justicia por ser quienes, por un lado debemos garantizar los principios de presunción de inocencia y el debido proceso en favor de los imputados, y por el otro el derecho a la verdad, la justicia y reparación del daño de las víctimas», precisó.
Luego que se diera a conocer la noticia sobre la detención de Diego N., presunto feminicida de Jessica González, se detalló que fue localizado en Jalisco y traslado a esta capital, para ponerlo a disposición del juez quien determinará su situación legal.
«Por la naturaleza de los acontecimientos están plenamente justificadas las reacciones genuinas de los colectivos y personas defensoras de los derechos humanos y de la mujer en particular», apuntó López Solís.