STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Raúl Morón Orozco, presidente municipal de la capital michoacana, informó que la próxima semana se reunirá con Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, para darle a conocer las medidas que han sido implementadas en el municipio, las cuales buscan tener un equilibro entre las medidas sanitarias y la reapertura de negocios.
Indicó que las políticas del municipio se encuentran orientadas con base en opiniones de expertos en epidemiología, los médicos de la dirección de salud municipal y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
“Seguramente tendrá una opinión que darnos y la vamos a escuchar con mucho respeto, (…) si gobernaran el país los científicos, ni yo, ni Andrés Manuel estaríamos gobernando, hay muchas opiniones que se utilizan para tomar las decisiones del municipio”, precisó en entrevista con medios de comunicación.
Cabe recordar, que Morón Orozco señaló que no se conoce la duración estimada de la pandemia por lo que los comercios y la sociedad en general, debe de implementar los procesos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 en la nueva normalidad.