STAFF / Brenda Barajas
Debido que en Estados Unidos ya se les descontó un 25% del salario a las y los maestros por no dar clases, Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo temer que esta misma situación se presente en México y las autoridades quieran afectar a los docentes.
“No queremos que el día de mañana, esto sucediera aquí a que los trabajadores nos afectaran porque no hemos cumplido o cubierto nuestro horario, por eso, no es gratis ni es un gusto venir a salir ante la opinión a decirles que nos urge trabajar, probablemente sí o no, lo que queremos es que no nos digan que estamos ganando sin devengar”, dijo.
El líder sindical, enfatizó que sus compañeros han tenido la disposición de salir adelante, sin embargo, no ven voluntad, dirección, ni plan específico para resolver el tema educativo, no solo presencial en las escuelas, sino también administrativo.
Así mismo propuso que abra el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyT), para que se transmitan las clases a través de su señal.
“La cobertura área digital, está en todo el estado, pongamos a trabaja a todos esos intelectuales para que salgan adelante, requerimos que nos resuelva también todos nuestros problemas”, indicó.