STAFF/@michangoonga
Durante la madrugada de este domingo, cuatro hombres fueron hallados ejecutados sobre la carretera que comunica de la cabecera municipal de Pastor Ortiz hacia la población del Arco, en esta demarcación de José Sixto Verduzco.
Las víctimas presentaban lesiones de proyectil de arma de fuego en la cabeza y a unos metros de los cuerpos las autoridades localizaron un taxi de Puruándiro.
Sobre el múltiple crimen trascendió en la labor reporteril, que, mediante una denuncia ciudadana, las autoridades recibieron el reporte de que, tirados sobre dicha vialidad, estaban cuatro personas aparentemente sin vida, motivo por el cual al sitio se movilizo el personal de Seguridad Pública.
Una vez en el área los uniformados observaron que efectivamente se trataba de un hecho de violencia, toda vez que los agraviados presentaban lesiones bala y carecían de signos vitales, por lo que acordonaron el perímetro y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Se supo que los fallecidos, todos ellos del sexo masculino están en calidad de desconocidos, uno de los cuales tenía entre 35 y 40 años de edad, de complexión robusta, de tez morena clara, vestía un pantalón de mezclilla color azul y playera gris; otro de los finados se describe como de aproximadamente 25 a 30 años, de complexión delgada, con barba de candado, mismo que portaba pantalón de mezclilla color azul, playera blanca y sudadera roja.
Mientras que otra de las víctimas tenía entre 25 y 30 años de edad, también complexión delgada, de tez morena, como seña particular presenta un tatuaje en el brazo derecho con la leyenda «Kenia», él vestía un pantalón de mezclilla azul y usaba dos playeras.
En tanto que el cuarto hombre asesinado era de una de edad aproximada a los 35 años, de complexión delgada, tez morena clara, el cual vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera de color negro con la leyenda «Levis», mismo que tenía las manos atadas a la espalda con un lazo de plástico color amarillo.
De igual forma a unos metros de los cuerpos los agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen aseguraron un vehículo del servicio público de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, con rótulos de «Radio Taxi Tarase Puruándiro.
Una vez concluidas las actuaciones de ley, los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la región en espera de que acudan sus deudos a reclamarlos, siendo ignorado el probable móvil del múltiple homicidio, aunque no se descarta que tenga relación con la pugna entre grupos delincuenciales rivales, que mantienen presencia en la zona limítrofe con el estado de Guanajuato.