
STAFF/J. Alberto Infante-@JALRAIN1
Un grupo de jóvenes entusiantas se reunieron en el Centro Histórico de Morelia en busca de obtener firmas para que «la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por tradición, rompa relaciones con el gobierno de Israel», luego del reciente ataque de Israel a Irán con el uso de misiles.
Desde el monumento a los Niños Españoles, ubicado frente a la Catedral, emitieron un discurso en el que explicaron que ya era una tradición que el gobierno federal rompiera relaciones con los gobiernos fascistas como el de Pinochet en Chile.
En esta manifestacion intervinieron al monumento mencionado, poniendo ropa a las estatuas de los niños y asegurando que ahora eran niños de Palestina los que necesitaban refugio, como aquellos 456 niños españoles que fueron recibidos en la capital michoacana, en tiempos de la Guerra Civil Española, en 1936 y 1939.
Por su parte, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) también se manifestó la mañana de este domingo en las inmediaciones de plaza Melchor Ocampo, donde prendieron fuego a una bandera de Israel en protesta por el genocidio contra de la franja de Gaza.
El 13 de junio de 2025, las tensiones entre Irán e Israel se intensificaron tras una ofensiva israelí que atacó más de 100 instalaciones nucleares y militares en Irán, matando a altos mandos y científicos clave. Irán respondió con una masiva andanada de misiles y drones que alcanzaron varias ciudades israelíes, dejando al menos 14 muertos y cientos de heridos. Ambos países se preparan para una posible escalada, mientras la comunidad internacional observa con preocupación.