STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Un albergue provisional ubicado en “La Colina” fue retirado por personal del ayuntamiento el martes pasado, derivado de algunas denuncias vecinales en torno a unas jaulas hechizas que se encontraban sobre la vía pública, por lo cual se retiraron del lugar 17 ejemplares.
A decir del dueño de los caninos, Ignacio Morelos Mercado, no hubo un contacto previo por parte de las autoridades municipales y únicamente se llegó a su hogar para llevar a cabo la incautación de los ejemplares que fueron canalizados hacia el Centro de Atención Canina ubicada al noreste de la capital michoacana.
Por lo cual un grupo de animalistas se dio cita a las afueras del recinto municipal para exigir que se entregue a Ignacio, mejor conocido como “NACHITO”, los perritos arrebatados, los cuales serían devueltos luego de acreditar la propiedad y los procedimientos médicos realizados, como la esterilización.
Al momento, “NACHITO” y sus acompañantes se encuentran a la espera de poder regresar con los 17 ejemplares a “La Colina”, asegurando que los mantendrá dentro de su domicilio para evitar futuros conflictos con los colonos.