STAFF/@michangoonga
Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad esta mañana en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Cartel de Santa Rosa de Lima se encuentra debilitado económicamente, por lo que el líder, José Antonio Yépez, “El Marro”, tendría dificultades para pagar a los integrantes de la organización.
El funcionario de Seguridad Federal señaló que “el Marro” incluso ya dejó su lujosa casa y que se mudó a otra que ni siquiera está terminada.
“Hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales. Ustedes pueden ver a un líder de una de las organizaciones criminales más importantes del estado que ya no está en su casa con alberca, que ya está en una casa a medio construir, batallando para cubrir la nómina. Por supuesto que hay un debilitamiento, y con frecuencia esos brotes de violencia obedecen a reacciones no planeadas de las propias organizaciones criminales”, explicó.
Asimismo, comentó que se desplegarán más elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional como parte de la estrategia de seguridad en Guanajuato.