STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui
Una nueva forma de hacer negocio para los productores michoacanos consiste en tan solo tener acceso a internet y un celular, para poner a la venta productos locales a través de una de las plataforma más conocidas en el mundo, Alibabá.
La paquete «Sonríe Michoacán», incluyó productos de 7 micro empresas de mezcal, salsa habanero, café, cerveza, artesanía de Capula y jabones artesanales, que puestos en una caja tienen un costo 698 pesos, la estrategia consiste en ser puestos a la venta a través de la plataforma Alibabá de origen Chino, pero con presencia en todo el mundo.
El secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, sugirió que el mismo gabinete del estado sean los primeros clientes para que los paquetes empiecen a tener movimiento y aunque sean enteros locales se cumpla la meta de sacar 2 mil casas en la primera edición de esta proyecto.
El grupo Alibabá propuso dar asesoría de ventas en línea, pagos, pedidos a los pequeños productores para que empiecen a capitalizar sus productos fuera del país.