#Michoacán A Donar ¡No Hay Sangre! Para Transfusión En Hospitales Ante Covid-19: SSM
Donar sangre es un acto humano que aporta a la salvación de vidas michoacanas
STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
La donación de sangre voluntaria y altruista es muy baja en tiempos de la pandemia Covid-19 que se vive en el estado de Michoacán, dijo la titular de la secretaria de Salud (SSM), Diana Carpio Ríos.
“Falta sangre, necesitamos, estamos al límite” expresó preocupada, Carpio Ríos ante el cuestionamiento cómo va la donación de sangre ante el Covid-19, en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS).
Donar sangre es un acto de conciencia humana que aporta a la salvación de vidas en la sociedad michoacana, por lo que en este primer semestre del año el sector salud se ha visto limitado para atender la demanda de las personas que requieren de este tejido conectivo líquido en los nosocomios del estado.
Cabe mencionar que el CETS aplica estrictamente las medidas preventivas de salud ante Covid-19, como ha sido instruido por la SSM en todas las dependencias y direcciones de este actual gobierno, siendo el ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo.
Al ingresar toman temperatura, uso de cubrebocas, aplicación de gel y sana distancia mientras el donador se encuentra en la sala de espera del banco sanguíneo.
Tu aportación de una bolsa de sangre, tiene la buena voluntad de salvar la vida de 4 michoacanos, así que podrías acudir al CETS, estos son los requisitos para donar:
• Presentar identificación oficial con foto.
• Tener entre 18 y 65 años de edad.
• Sentirse bien de salud.
• Pesar más de 50 Kg.
• No haber consumido bebidas alcohólicas, ni medicamentos 48 horas antes.
• No estar embarazada, amamantando, ni haber tenido más de tres embarazos.
• Si tienen tatuajes o perforación, deben dejar pasar un año.
• Presentarse en ayuno de grasas o después de cuatro horas de haber consumido alimentos.
Puedes comunícarte para agendar cita o aclarar dudas al 3-24-39-19 que es el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. ¡Saludos!
Esta declaración fue expresada en entrevista con la doctora, Diana Carpio Ríos, al terminar el arranque del programa “Los Guardianes de la Salud”, presidido por el gobernador Aureoles Conejo en el municipio de Lázaro Cárdenas, el pasado 2 de julio.