STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, aseguró que se está buscando reducir el presupuesto a partidos políticos para las próximas elecciones.
Pidió al Congreso la reducción del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos y que esto se aplique a partir de las elecciones de 2021.
«Hay una iniciativa para reducir el dinero a los partidos, no ha podido progresar, no avanza pero ojalá en el próximo periodo ordinario se apruebe y ojalá dé tiempo para que se aplique ya en la elección del próximo año, pero sí, deberían de bajar ya el presupuesto de los partidos a las mitas, pero hay quienes se oponen», mencionó el mandatario.
Además, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) reduzca su presupuesto pues dijo que organizar elecciones resulta muy caro.
“Hay que seguir insistiendo, en que se reduzcan los costos de las campañas; y también, aunque se enojen en el INE, que bajen sus gastos, cuesta mucho hacer elecciones, gastan bastante, ya el país no está en la misma circunstancia de antes, ya las cosas han cambiado, ahora lo debe prevalecer es la honestidad y la austeridad republicana, ellos deben entender que no es lo mismo, pero tiene que ser una iniciativa propia”.