STAFF/@michangoonga
Autoridades de Irán han dado a conocer que han emitido una orden de arresto este lunes en contra del presidente estadounidense Donald Trump y otros 35 individuos, notificación que se le hace a la Interpol por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, en enero pasado.
Fue Alí Alqasimehr, el fiscal de Teherán, quien aseguró que esos 36 “responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní”.
“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja”, puntualizó.
Una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.
A pesar de que el fiscal reveló únicamente la identidad del presidente norteamericano y las otras 35 personas permanecen en el anonimato, Alqasimehr especificó que la acusación en su contra es por “asesinato” y “acto terrorista”.
Sin embargo, es poco probable que Interpol acepte la solicitud de Irán ya que su normativa le prohíbe “emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política”.