Pide que en todos los municipios haya refugios para mujeres violentadas
STAFF / Brenda Barajas
A través de un exhorto la diputada morenista, Mayela Salas Sáenz, busca que en todos los municipios de Michoacán haya refugios para mujeres en situación de violencia.
En sesión virtual, la congresista pidió a los tres órdenes de gobierno, se coordinen para que brinden protección física, atención psicológica, jurídica y médica a las mujeres violentadas y sus hijos e hijas durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
De esta forma conseguir que el agresor sea separado de forma inmediata del domicilio, evitando el sobrecupo de los refugios destinados para las víctimas”, explicó la congresista.
Así mismo, solicitó que la Fiscalía Estatal y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, fortalezcan medidas de comunicación para que inicien de manera pronta y expedita las carpetas de investigación correspondientes a los casos de violencia.
Durante este periodo de alerta, es necesario, estar más pendientes de detectar posibles episodios de violencia intrafamiliar. Lamentablemente, se espera un aumento de su incidencia en el actual contexto de emergencia sanitaria”, dijo.